En Hurlingham comenzó todo. Un poco de batería, un poco de bajo, también un poco de caradurez y finalmente se conformó Christ0.
Pero no Christ0 como el Christopher niño que escuchaba rock nacional y folclore en su casa. Christ0 como el músico que se dió maña para autogestionar toda su música y hacerse un nombre en el mundo del arte.
“Como todo adolescente estaba en la búsqueda de algo que me gustara” – Christ0
Es él mismo quien afirma que todo comenzó más como un juego que otra cosa. Si con dos acordes podés hacer un mundo ¿por qué no hacerlo?
Durante toda su adolescencia jugó con algunas bandas hasta llegar a la que finalmente se convertiría en su gran proyecto, Vino de Melmac.
Vino de Melmac aparece en su etapa universitaria. Sus amigos de toda la vida que ya tenían una idea del proyecto lo llamaron para ponerlo como el vocalista de la banda. Es así como mientras estudiaba, encontraba su cable a tierra con la música.
“Casi que era una excusa para juntarnos entre amigos” dice Christ0. Y así fue como se transformó en el último en entrar a la banda y en el último en quedar (aunque no debemos creer que Vino de Melmac se ha acabado).
Luego de tocar por todo el conurbano, por capital, mostrar su música en Spotify, compartir escenario con otras bandas como Massacre y atraer público desde otras ciudades como La Plata y Rosario, Vino de Melmac empezó a separarse. Algunos tenían otros proyectos, otros rehicieron vida fuera de Argentina y Christ0 quedó a cargo de VdM solo.
Después de haber pasado alrededor de 7 años con la banda, las palabras de Christ0 fueron “Para mi esto tiene que seguir de alguna forma”.
Dos identidades, una persona
Vino de Melmac empezó a convertirse en el proyecto solista de Christopher y pasó un tiempo hasta que todo desembocó en el artista que hoy en día conocemos como Christ0.
Después de realizar algunos sencillos bajo el nombre de la banda, el músico decidió lanzarse con su nombre artístico actual y “objeto” fue el disco que no solo demostró su habilidad musical, sino también su talento como artista plástico; la portada de este disco es una escultura que él mismo creó tras sus años como artista visual y curador de arte.
Entre algunas de las participaciones que hubo en la mezcla de “objeto” se encuentran Luis María Cabezas y Ezequiel Spinelli. Grandes profesionales que ayudaron en el proceso de este artista.
Seguir con su carrera solista, pero no querer soltar aquello que en un principio fue su mayor proyecto, lo llevó a intentar combinar ambas vidas. Así nació “La llama de Chrsit0”, el álbum que reversiona canciones propias y canciones de VdM y las transforma en música que responda a los estilos de ambos proyectos.
¿Dónde se siente cómodo Christ0?
Pertenecer es algo que se busca siempre. Pero ¿Cómo pertenecer en el mundo de la música? Tal vez el primer paso es encontrar tu sonido, saber en qué género te sentís cómodo. Este no es el caso de Christ0:
“No me gusta casarme con un género… Tal vez el no género es un género en sí”
¿Acaso la nueva movida es no pertenecer?¿O pertenecer a algo que <no es>?
Habiendo tenido una entrevista con Christ0 puedo asegurar que si él pertenece a algún lugar, es al mundo de las personas decididas. Su personalidad, su carrera, su manera de ver todo “siempre adelante” y su forma de continuar cada proyecto hasta el final sin pensarlo dos veces, es algo que, sin dudas, lo caracteriza y lo define.
Podés seguir leyendo: “Quiero que queden mis frases marcadas”- Alan Itzi nos comparte lo que hay detrás de Perlas de un Ángel