Fue hace ya dos años cuando Luca Ianniello empezó con la música. En realidad su camino musical empezó desde mucho antes con algunos acercamientos a la guitarra, pero la profesionalización llegó cuando la pandemia se hizo presente.
La pandemia arruinó los planes que Luca Ianniello y toda su generación tenían para su último año de secundaria. Luego de entender que las restricciones no le permitirían realizar su viaje de egresados, pidió el dinero de ese viaje para poder invertir en equipamiento y producción para su música. Este fue el principio de su carrera.
Si hay algo que caracterizó su trabajo fue la autodeterminación, así que cuando notó que necesitaba saber algo de producción empezó a aprender por medio de YouTube. Con la ayuda de un productor sacó su primer single “Recuerdos”.
Sin embargo, fue para la siguiente canción cuando consiguió a su actual productor Milo, a quién encontró investigando en redes sociales. Además de ser productor, también es su coach ontológico y lo ayuda a mantenerse enfocado con su música.
“Hago todos los días algo. En dónde más me enfoqué es en tener constancia y contenido diario” dice Luca Iannello cuando le pregunto por su estilo de vida con la música y cómo el coaching cambió su día a día.
Luca Ianniello hoy
Poco queda de ese Luca que empezó en 2021. Ahora pasa por una etapa en la que puede meterse más con la producción de su música, ha creado su propio método de tiempos para componer sus canciones y crea historias que comunicar con su obras. Además tiene su propio proyecto de acompañamiento para artistas emergentes con el objetivo de ser, para ellos, esa persona que a él le hubiera gustado tener en sus comienzos.
Luego de pasar de lo melódico y urbano al reggaeton, lo que terminó por identificarlo fue el estilo R & B con un poco de pop.
Finalmente, con su repertorio de 6 canciones se presentó por primera vez en vivo en un club de barrio a donde iba cuando era chico y, aunque al principio pensó que no quería hacerlo público por ser su primera experiencia, la realidad es que lo hizo y resultó perfectamente.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda existe mucho por delante en la carrera de Luca y si querés saberlo, sus redes sociales son el mejor lugar para estar al tanto.
Si te gustó saber más sobre la música de Luca Ianniello, también podés seguir leyendo: “El mundo es un parque de atracciones” – Aro Cohen