Lejos de haberse apañado bajo las luces de calle Corrientes, los mendocinos de Usted Señalemelo se esforzaron para lograr su puesto entre el ambiente musical actual, hasta lograr su mayor hito hasta el momento además del Lollapalooza de Chicago, llenar un Luna Park.
Juan Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich, son los nombres de los tres jóvenes que, hasta la fecha, llevan el título de una de las bandas líderes del movimiento indie en el país. Con aclamadas participaciones en el Lollapalooza Argentina 2023 y en el Cosquín Rock 2023, el trío fue convocado para ser la primera banda argentina en la historia en participar en un Lollapalooza Chicago.
Lo vendieron como una experiencia
Copar la escena indie ha sido, probablemente, una tarea bastante difícil, pero más difícil aún debe haber sido llegar al Luna Park este pasado 25 de Octubre para recrear aquello que vendieron como una experiencia 360º y hacerlo a la perfección.
Vender un producto como una experiencia es tan subjetivo que puede ser extremadamente riesgoso ¿Cómo cumplir con tanta expectativa?¿Cómo llevar al público a que vivan realmente una experiencia sensorial y no sólo auditiva?
Fue no solo su música, sino también su vestuario, la disposición del escenario, la buena administración del sonido y las luces y las creativas pantallas, lo que llevaron a Usted Señalemelo a cumplir con su promesa de una experiencia única.
Pero ¿qué es eso de la experiencia 360º? Usted Señalemelo y su equipo procuraron que absolutamente nadie (y cuando digo nadie, es nadie) se quedará afuera de lo vivido esa noche. Con un escenario giratorio por el que Juan Mango se encargó se bailar y saltar sin parar y pantallas que apuntaban a todos los puntos cardinales del estadio, lograron que todos pudieran disfrutar de su música y gran show audiovisual.
Entradas agotadas por un público fiel
Que sueño deben haber vivido los integrantes de Usted Señalemelo cuando vislumbraron el cartel de “localidades agotadas” en cada una de las ventanillas del Luna Park.
Pero si esto logró darle nervios, no se notó. El escenario fue suyo desde el principio, como si subirse a tocar para más de 8000 personas fuera algo que hacen todos los días de su vida.
“Esa no se la esperaban eh”
¿Sabías que Usted Señalemelo no fue siempre Usted Señalemelo? Allá por el 2008 cinco pibes del colegio se conocieron para, en el 2015, formar lo que sería la banda antecesora del trío que amamos hoy en día, Perras on the Beach.
Lucca Beguerie en la guitarra eléctrica, Cocó Orozco en la batería, Bruno Beguerie en el bajo, Simón Poxyran en voz y guitarra criollas y Juan Saieg, hermano mayor de Simón en sintetizadores. Más tarde sólo Lucca, Cocó y Juan quedarían en la escena musical indie, incluso, habiendo cambiado los instrumentos que tocaban cada uno de ellos.
“Volvemos a unir Perras on the Beach” dice Juan Mango antes de recibir a su hermano y los demás integrantes en el escenario para unirse una única vez más.
Probablemente lo más gracioso de la noche haya sido Cocó abriendo el escenario para tocar con perras con la frase: “No toco la batería hace 8 años asi que tenganme paciencia” y Juan Mango finalizando “Ramona” con un “Esa no se la esperaban eh”.