oasis

El ex vocalista de la famosa banda Oasis compuesta por los hermanos Gallagher, tendrá que volver a los escenarios con su hermano para cumplir su promesa tras el triunfo en la Champions League de su equipo de fútbol favorito.

Con un gol de Rodri, el Manchester City derrotó al Inter 1 a 0 logrando su primera copa en la Liga y poniendo al vocalista de la banda en una posición insólita, Liam Gallagher tendrá que reconciliarse con su hermano para volver a subirse a los escenarios cumpliendo su promesa de hacerlo así si su equipo favorito por fin ganaba la copa.

Oasis, una promesa insólita al Manchester City, su club favorito

Ferviente hincha del Manchester City, Liam Gallagher, en la previa de la final a la Champions League hizo una promesa insólita que ahora tendrá que cumplir. Esta promesa surgió de la idea de un fanático de la banda. Para sorpresa de todos sus fans, Liam Gallagher respondió “Estoy listo” a esta rara idea.

¿Entonces seremos testigos del regreso de Oasis y la reconciliación de los hermanos enemigos Liam Gallagher y Noel Gallagher?

Hicieron historia

Fue en la década de 1990 cuando una banda de rock británica surgió en las calles de Manchester y logró convertirse en una de las más influyentes y exitosas de su tiempo. Oasis fue liderada por los hermanos Gallagher y dejaron una huella imborrable en la música gracias a su sonido distintivo, su actitud desafiante y sus letras contagiosas.

El origen de la banda se remonta a la infancia de los hermanos Liam y Noel Gallagher en Manchester. Criados en un entorno modesto, ambos compartieron una misma pasión por la música a edad muy temprana. Noel, el mayor de los hermanos, demostró tener un talento notable para la composición y la guitarra. Por otro lado, Liam tenia un superpoder para el manejo de la voz.

En el 91, Oasis empezó a tener la forma de una banda luego de reclutar a Paul “Bonehead” Arthurs para la guitarra rítmica, Paul “Guigsy” MacGuigan en el bajo y Tony McCarrol en la percusión. Su primer sencillo, “Supersonic”, fue lanzado en 1994 y capturó la atención del público y de la crítica, estableciendo a Oasis como una banda con un potencial descomunal.

El disco debut de Oasis, “Definetly Maybe”, salió ese mismo año y fue aclamado como un clásico al instante. Dentro se incluían himnos como “Live Forever” o “Rock ‘n’ Roll Star”. Fue en este momento cuando la banda capturó la esencia britpop y se convirtió en una sensación mundial.

Su actitud despreocupada y su enemistad pública con otras bandas, especialmente Blur, atrajeron una intensa cobertura mediática y un seguimiento ferviente de fanáticos apasionados.

La exitosa trayectoria de Oasis perduró con la publicación de su segundo álbum, “(What’s the Story) Morning Glory?”, en 1995. Este álbum incluía el emblemático sencillo “Wonderwall”, que se transformó en un himno generacional, llevando a la banda. a la cima de las listas de éxitos a nivel mundial. Oasis se erigió como el estandarte del britpop, extendiendo su influencia más allá de la música y dejando una huella duradera en la moda y el estilo de vida de la época.

Tras llegar a la cima, la separación de Oasis fue noticia en 2009

No podemos dejar de nombrar que, a pesar de haber llegado a la cumbre del ambiente musical, el clima que acompaño a la banda en todos sus años fue bastante tenso. Los constantes conflictos entre los hermanos Gallagher se hicieron cada vez más evidentes. Las diferencias internas y tensiones en lo creativo llevaron a que varios miembros de la banda se fueran a lo largo de los años sin importar el éxito que les daba. Para 2009, Noel Gallagher anunció su salida definitiva de Oasis, poniendo fin a una era musical que marcó a toda una generación.

A pesar de la división , el legado que deja Oasis sigue siendo fundamental hasta el día de hoy. Su música continúa teniendo una gran cantidad de reproducciones y es celebrada por millones de fanáticos en todo el mundo. Temas como “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova” son himnos atemporales que perduran en el imaginario colectivo de la música.

Noel Gallagher rompe en llanto tras el posible regreso de Oasis

Luego de que el Manchester City se consagre Campeón de la Champions, se publica un video en donde se ve a Noel Gallagher romper en llanto en medio de un bar. Y esto nos deja con una duda: ¿Su llanto se debe a que su equipo ha ganado la copa?¿O es un llanto por el regreso de la banda?

¿Dejen en los comentarios, ustedes creen que los hermanos Gallagher se reconciliarán?

Si queres seguir leyendo más sobre tus artistas favoritos, no podés perderte: La verdadera historia de la relación entre Fito Paez y Charly García

¡Ahora podés escuchar nuestro podcast en Spotify! Encontranos en Catarsis Podcast.

One thought on “Oasis: La promesa que tendrán que cumplir los hermanos de la famosa banda tras la consagración del Manchester City”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *